1.- Es verdad, Leopoldo López, nunca ni en sus tiempos de alcalde de Chacao (aunque fue la época en la que más lo he apoyado porque reconozco sus logros y su trabajo dedicado por el municipio) ha sido santo de mi devoción. Pero NO apoyo su detención.
2.- Guardo muchas diferencias con la forma de actuar y reaccionar de Leopoldo López. Pero NO apoyo su detención.
3.- No estoy, ni estuve de acuerdo con las convocatorias que hiciera Leopoldo López en días recientes, de hecho no las apoyé en ningún momento y por tanto siempre las critiqué desde el día cero. Pero NO apoyo su detención.
4.- No estoy de acuerdo con la puesta en escena de toda esta situación , rechazo los fanatismos tanto del lado de la oposición como del chavismo. Tanto a favor o en contra de mi jefe o de Leopoldo o de Chávez y ahora Maduro. Pero NO apoyo la detención de López.
5.- Sí dije y sigo diciendo que Leopoldo debió salir antes, dar la cara y atajar a los locos que pisaron el peine de la violencia cuando lo que buscaban eran una manifestación pacífica. Pero NO apoyo su detención.
6.- Sí, mi líder es y seguirá siendo, mientras coincidamos en criterios y crea que está haciendo las cosas como se deben hacer, Henrique Capriles Radonski. Pero NO apoyo la detención de López.
7.- Creo que en vez de detener a Leopoldo, debieron haber detenido a los funcionarios del Sebin que dispararon vilmente contra la marcha, a los funcionarios de la Guardia Nacional que vieron con ojos dantescos y tranquilos las fechorías de estos "policías" y no hicieron nada, a los colectivos que toman las calles con total impunidad y a los malandros que día a día le arrebatan la vida a más de 20 ó 50 venezolanos por un celular, una billetera o porque simplemente me dio la gana. Pero NO apoyo la detención de López.
8.- No critico a quienes hoy están en la calle, ni a los que han estado desde el #12F o tal vez desde antes. No critico a los que como yo ya no creen que esa de verdad sea la salida adecuada y hayamos decidido quedarnos en casa. Ser tal vez espectadores y no protagonistas. El tiempo y la historia tarde o temprano nos dará la razón o nos hará lamentarnos por no participar. Critico la forma irresponsable, inviable, fuera de foco de estas protestas. Critico los hechos violentos y de vandalismos. Critico que aún haya gente que llama a la calle y no salgan, pero cargan contra los que sencillamente ni salimos ni llamamos a la calle. Critico a los que salen y lo hacen nada más que para tomarse fotos y farandulear un rato, para que la gente diga "este chamo o chama sí tiene cojones". Pero NO apoyo la detención de López.
De verdad y de corazón, repudio la detención injustificada de Leopoldo López, así como repudiaría la detención de cualquiera de los dirigentes de la oposición. Pero les pido a todos que tengamos conciencia, claridad y coherencia, por favor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario